El péptido

Los péptidos son fragmentos de proteínas. Por sí solos, los péptidos están compuestos de aminoácidos. Cuando los aminoácidos se combinan en ciertas formaciones crean péptidos específicos (y hay cientos de péptidos), y cuando los péptidos se forman de cierta manera, producen proteínas específicas.

Las proteínas son los componentes fundamentales de la piel. Sin péptidos, la piel no permanece intacta y el resultado es la pérdida de firmeza, la aparición de arrugas, cambios en la textura y una piel que no se recupera como antes.

Lo que es tan fascinante acerca de los péptidos es que la abundante investigación ha demostrado claramente que cada uno de ellos funciona de manera muy específica para satisfacer una necesidad exacta de cuidado de la piel.

También enseñan a la piel a hacer lo que se requiere para ayudar a revitalizar estos bloques de construcción, que pueden ayudar a revivir la piel envejecida.

Introducción a la síntesis de péptidos

La síntesis de péptidos se caracteriza por la formación de un enlace peptídico entre dos aminoácidos. Aunque no existe una definición definitiva de un péptido, generalmente se refiere a cadenas flexibles (pequeñas estructuras secundarias) de hasta 30-50 aminoácidos.

La capacidad de formar enlaces peptídicos para unir aminoácidos tiene más de 100 años, aunque los primeros péptidos que se sintetizaron, incluyendo la oxitocina y la insulina, no ocurrieron en otros 50-60 años, lo que demuestra la difícil tarea de sintetizar químicamente las cadenas de aminoácidos.péptido

En los últimos 50 años, los avances en la química y los métodos de síntesis de proteínas se han desarrollado hasta el punto de que la síntesis de péptidos es hoy un enfoque común incluso en la investigación biológica de alto rendimiento y en el desarrollo de productos y fármacos.

El beneficio de las estrategias de síntesis de péptidos hoy en día es que además de tener la capacidad de producir péptidos que se encuentran en los especímenes biológicos, se puede aprovechar la creatividad y la imaginación para generar péptidos únicos que optimicen una respuesta biológica deseada u otro resultado.

Péptidos para la piel

Si no has oído hablar del uso de péptidos en los productos para el cuidado de la piel, te diremos lo que te has estado perdiendo.

Los péptidos han avanzado mucho y la nueva investigación sobre cómo benefician a la piel es notable.

Parte de la información que hay por ahí es exagerada, pero otros aspectos de los péptidos para la piel merecen su atención. Aquí están los hechos contra la ficción.

Péptidos en el cuidado de la piel: Una visión equilibrada

Aunque hay razones intrigantes para considerar los péptidos como una parte significativa de una fórmula para el cuidado de la piel como lo hicimos con nuestro exclusivo Peptide Booster, también queremos que sepas que hay mucho bombo en torno a lo que pueden hacer.

Lamentablemente, el bombo a menudo se exagera por completo. Los péptidos pueden hacer cosas asombrosas para la piel, pero no reemplazan lo que los procedimientos cosméticos correctivos pueden hacer, como muchas compañías han afirmado a lo largo de los años.

No hay una solución de un solo ingrediente para todos los signos de envejecimiento y otros problemas de la piel que sufrimos, y los péptidos no son una excepción. Usted estaría engañando a su piel para pensar que cualquier péptido (o cualquier otro ingrediente específico para el cuidado de la piel) es el único salvador de su piel.

Utilizamos este enfoque de “cóctel” multiingrediente cuando formulamos todos los productos de Paula’s Choice Skincare, incluyendo nuestro Peptide Booster, que contiene una mezcla de ocho péptidos distintivos, varios aminoácidos e ingredientes que reponen la piel.

Nuevas y prometedoras investigaciones nos han entusiasmado con el uso de péptidos en productos para el cuidado de la piel. Su capacidad para ayudar a revitalizar los componentes básicos de la piel para que se vuelva más resistente es un activo maravilloso para la piel, pero mantenga sus expectativas realistas, o se sentirá decepcionado.

Los péptidos necesitan amigos

Lo más importante que debe tener en cuenta es que, por muy especiales que sean los péptidos, necesitan “amigos” en forma de ingredientes de apoyo que ayuden a satisfacer todas las necesidades de la piel.

Cualquier fórmula para el cuidado de la piel digna de su dinero ganado con esfuerzo debe incluir los ingredientes especializados de los que hablamos todo el tiempo, tales como antioxidantes, ingredientes para reponer la piel e ingredientes para restaurar la piel (que incluyen péptidos). Los péptidos pueden hacer mucho por sí mismos, pero no pueden hacerlo solos.péptido en la piel

Como recordatorio (porque es muy importante), cuando los péptidos se mezclan con antioxidantes, ingredientes calmantes para la piel e ingredientes que reponen la piel, pueden tratar múltiples signos de envejecimiento y le encantarán los resultados.

Pimienta de Cobre: Realidad o ficción

Hablando de un solo ingrediente para el cuidado de la piel demasiado exagerado, el péptido de cobre es ciertamente uno de ellos. El giro comienza con la noción de que los bloques de construcción de la piel están ensamblados por el cobre.

Por lo tanto, la lógica sería que usted debe tener péptido de cobre en sus productos de cuidado de la piel para obtener ese beneficio. Aunque es cierto que el péptido de cobre es un ingrediente que restaura la piel, hay muchos otros péptidos con propiedades iguales, si no más impresionantes.

Para mantenerlo en perspectiva, aunque hay estudios que muestran los dramáticos efectos positivos del péptido de cobre, estos estudios raramente, si es que alguna vez, comparan los péptidos de cobre con otros péptidos u otros ingredientes como potentes antioxidantes.

Es importante darse cuenta de que muchos ingredientes tienen una investigación extraordinaria que demuestra su valor para la piel, no sólo el péptido de cobre. Esa es la trampa de envolverse demasiado en un solo ingrediente. El cuidado de la piel no es tan simple!

Irónicamente, también hay investigación acerca de que el cobre es potencialmente tóxico para la piel. Sin embargo, esta investigación se centra principalmente en el cobre puro en el cuerpo y no en un péptido aplicado a la piel. Los efectos negativos son acerca de lo que sucede cuando el cobre está fuera de balance, lo que significa que hay demasiado cobre presente.

El Resultado Final

Los péptidos pueden ser una gran adición a su rutina de cuidado de la piel porque pueden tratar muchas preocupaciones de la piel. Pero como con todos los ingredientes antienvejecimiento, el mejor enfoque es hacia productos como humectantes y sueros que usan un cóctel de excelentes ingredientes, incluyendo antioxidantes y sustancias restauradoras de la piel (además de protector solar diario de amplio espectro) para mejorar visiblemente la salud y la apariencia de su piel.

Referencias

 

El péptido
Valoranos!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here